Los responsables son dos mujeres y dos hombres, quienes huyeron corriendo del lugar
Infobae
Fue asesinado a balazos Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo de la Policía de Zapopan. Los hechos ocurrieron al interior de una cafetería ubicada en la colonia La Esmeralda; “nuestro querido amigo y comisario sufrió un cobarde ataque que le arrebató la vida”, confirmó en redes el presidente municipal Juan José Frangie.
A su vez, la Comisaría de Zapopan condenó el asesinato de su subdirector operativo y dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Jalisco ya estaba investigando los hechos que terminaron con la vida de Flores Amezcua, quien ya llevaba más de 20 años sirviendo a la corporación municipal. A un día del crimen, no se tiene reporte de detenidos.
Aunque en un inicio se había dicho que un comando había bajado de dos autos y luego irrumpido en el negocio para atacar a tiros al funcionario, ahora se sabe que en realidad lo estaban esperando dentro de la cafetería gracias a un video del momento exacto del ataque que ya circula en las redes sociales.
La grabación dura apenas 18 segundos y fua captada desde el interior de la cafetería. En ella se puede apreciar cómo a la entrada hay dos mesas ocupadas cada una por una pareja de hombre y mujer; en la parte superior del video, ambas personas bebé café e incluso “trabajan” con una computadora portátil.
Al otro extremo de la entrada del negocio, la pareja conversa mientras toma café. De ese lado se ve cómo un hombre con pants y gorra oscura aparece caminando e ingresa al local, para luego acercarse quizás al mostrador.
En cuestión de segundos, la pareja que tenía la laptop saca al mismo tiempo sus armas y le disparan al subdirector de la Policía de Zapopan; casi a la par, la mujer y el hombre de la otra mesa también le apuntan y le propinan varios disparos. Una vez que Flores Amezcua ya está herido en el suelo, los cuatro asesinos salen corriendo de la cafetería, mientras afuera los espera otra pareja que huye a bordo de una motocicleta.
Se sabe que de inmediato los empleados del establecimiento llamaron al 911 ante la mirada atónita del resto de los comensales que presenciaron el crimen; cuando los servicios de emergencia llegaron, solo fue para constatar que Carlos Manuel ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con medios locales, en el lugar los peritos recogieron 18 casquillos percutidos y niegan que el policía asesinado tuviera amenazas previas.