l El derbi se lo lleva Puebla de La Franja El Puebla femenil alcanzó parcialmente la sexta posición en la tabla general, tras golear a Cruz Azul

Huber García

Este fin de semana fue positivo para Lobos BUAP y para el Puebla en la Liga MX femenil, al haber conseguido triunfos en sus juegos ante Veracruz y Cruz Azul, respectivamente. Primero Lobos entró en escena como visitante ante Tiburonas Rojas del Veracruz. Fue Gloria Narváez quien, al minuto 8, abrió el marcador para poner en ventaja al equipo poblano. Lobos tuvo mayor tiempo la posesión de pelota durante el encuentro pero no pudieron aumentar su ventaja en el marcador. Para el segundo tiempo, Abigail de Jesús se encargó de poner el 2-0 final con el que Lobos BUAP consiguió su triunfo como visitante ante las veracruzanas.

CAMOTERAS, CON SED DE LIGUILLA

 El Puebla mostró hambre de querer meterse a la liguilla. En esta ocasión se encargó de golear en el Estadio Cuauhtémoc 3-1 a Cruz Azul. Al minuto 48’, la jugadora de las celestes, Daniela Monroy, anotó en su propia portería y con ello se abría el camino a la victoria camotera. Un minuto después, La Franja anotó por conducto de Damaris Godínez, quien ya logró su tercer gol en la temporada regular. Para el 58´ Sharon Barba anotaba el descuento para el conjunto celeste, pero el Puebla femenil resolvió el juego al minuto 69 con el gol de Mariela Jiménez quien también llegó a tres goles en la campaña. Con sus respectivos triunfos, Lobos BUAP llegó a 15 puntos, mientras que Puebla ya cosechó 22 unidades que las coloca en la sexta posición general.