Celia Sánchez
Después de un operativo interinstitucional realizado en la colonia Los Ángeles Barranca Honda de Puebla, se decomisaron más de 400 autopartes robadas localizadas en dos inmuebles.
La Fiscalía General del Estado de Puebla indicó que en conjunto con elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina y la policía municipal, se realizó un operativo el pasado martes en la colonia Barranca Honda, tras obtener órdenes de cateo por parte del poder judicial.
Como resultado de esta operación, en dos inmuebles de la zona, se encontraron 293 llantas con rin de alta gama, 173 autopartes, 1 vehículo de alta gama y también 1 placa la cual contaba con reporte de robo, los cuales fueron decomisados por las autoridades y suman un valor aproximado de 400 mil pesos.
Por otra parte, los dos inmuebles quedaron a resguardo de la FGE para continuar con las investigaciones correspondientes.
Se dio a conocer extraoficialmente que en el proceso fueron detenidos cinco miembros de una banda delictiva de presuntos familiares llamada “Los Cornelios”, siendo tres hombres y dos mujeres liderados por “La Yuyis”, quienes resguardaban las autopartes robadas y manejaban la logística de la 46 Poniente en la compra y venta de autopartes de procedencia ilegal, aunque la Fiscalía no ha confirmado nada.