🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Las dos adolescentes de San Pablo Ahuatempan, Santa Isabel Cholula, Miriam Valencia Gallardo, de 14 años, y Victoria Delgado Valencia, de 17 años, estudiantes de estilismo en Atlixco, fueron secuestradas la noche del 1 de marzo por dos sujetos que las sacaron por la fuerza de su academia el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.
Las jóvenes habían sido reportadas como desaparecidas, ya fueron localizadas y están bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado, confirmó la FGE a través de sus redes sociales en las que explicó que dicho rescate se logró gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno; Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión de Búsqueda de Personas.
Sin embargo, los habitantes de la comunidad que mantienen bloqueada la autopista Puebla-Atlixco y la carretera federal Puebla-Atlixco han afirmado que no reabrirán la circulación hasta que las menores sean entregadas a sus familias.
CARRETERA PUEBLA-ATLIXCO FUE CERRADA POR POBLADORES ANTE DESAPARICIÓN DE DOS MENORES
Desde la medianoche del sábado 1 de marzo, la autopista Puebla-Atlixco, en ambos sentidos, y la carretera federal Puebla-Atlixco, permanecen bloqueadas debido a una protesta de habitantes de San Pablo Ahuatempan, en el municipio de Santa Isabel Cholula.
Los manifestantes, indignados por la desaparición de dos menores de edad, de 14 y otra de 17 años, bloquearon la vialidad con piedras y llantas incendiadas, exigiendo respuestas inmediatas de las autoridades.
Hasta el momento, el cierre de estas rutas clave, que conecta la ciudad de Puebla con el Pueblo Mágico de Atlixco, ya supera las nueve horas, generando un grave congestionamiento vehicular. Los conductores se encuentran varados, sin poder acceder ni salir de Atlixco.
En cuanto a la situación de las dos menores, se sabe que fueron presuntamente secuestradas por un grupo de personas que las abordaron en un vehículo. No obstante, las autoridades continúan negociando con los manifestantes para desbloquear las vías y restaurar la circulación, pero, hasta ahora, el cierre permanece.
ALEJANDRO ARMENTA CONDENA ENÉRGICAMENTE ESTE HECHO
El gobernador Alejandro Armenta condenó la desaparición de las dos jóvenes en Santa Isabel Cholula, además de asegurar que quien resulte responsable, enfrentará todo el peso de la ley.
A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que se atiende el caso junto con sus pares, la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobernación (Segob). Asimismo, el mandatario manifestó su solidaridad a sus familiares.







