“Sería justo que Barbosa vuelva a ser candidato, pues, para nosotros, está comprobado que fue víctima de un fraude electoral”

Dulce Gómez

 Lo justo es que Luis Miguel Barbosa Huerta se convierta de nueva cuenta en el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla, señaló el diputado local morenista, Gabriel Biestro Medinilla. En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado opinó que después de todo el proceso electoral de 2018 y tras lo sucedido, es idoneo que Barbosa Huerta se convierta en el candidato. Expresó: “Yo considero, en lo personal, que después de todo el proceso electoral que se llevó a cabo, después de todo lo que pasó, para nosotros está comprobado un fraude electoral, porque se le hizo una injusticia a Luis Miguel Barbosa y creo que lo justo sería que volviera a ser el candidato. Pero eso ya le tocará al partido decidirlo, hay que esperar los tiempos, hay que esperar la convocatoria porque no sabemos cómo va a venir. En este sentido, yo voy a ser respetuoso de lo que salga, pero quien salga, yo lo voy a apoyar”, expuso. Asimismo, adelantó que todo apunta a que el tiempo de campaña será de 60 días, es decir dos mes, y es tentativo que el 2 de junio se desarrollen las elecciones a fin de que el 1 de agosto el gobernador electo rinda protesta al cargo.

Precisó el morenista que las fechas corren a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE) y recalcó su interés para que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve la elección rumbo a Casa Puebla. “Lo que está tentativo, pero no confirmado, es que la elección pueda ser el 2 de junio, la toma de protesta el 1 de agosto y que pudiera el Instituto Nacional Electoral llevar la elección”, finalizó Biestro Medinilla.