Lilian Posadas
Desde muy temprano, las feministas se apostaron ante la sede de la CDH Puebla en el Centro Histórico de Puebla. Sobre el portón de la sede del organismo autónomo pegaron “sellos” de clausura en los que aluden a la toma de la CNDH y con la leyenda “Suscribimos sus demandas y su lucha”.
Alrededor de las 7:30 de la mañana de este viernes, las mujeres comenzaron a llegar, con la finalidad de clausurar la entrada de esta dependencia y a través de varias consignas pidieron a las autoridades que cumplan con su labor de proteger a la ciudadanía. Al menos 20 mujeres llegaron a las oficinas ubicadas en la calle 5 poniente número 339, en el centro de la ciudad, para hacer llegar un mensaje a las autoridades estatales.
“Exigimos justicia para cada una de las mujeres que ha sido violentada por nuestro sistema gubernamental, estamos aquí, como una muestra de sororidad con nuestras compañeras de Ciudad de México, nosotras somos el eco de una misma voz que exige justicia”.
Argumentaron que la toma simbólica de las oficinas responde a una inconformidad generalizada tras la falta de acción en los más de 49 feminicidios que han tenido lugar en el estado durante los últimos dos meses.