Es uno de los 9 mil autorizados en el mundo para realizar exámenes de certificación de Microsoft, Adobe y Autodesk

Redacción

Con la entrega del reconocimiento de Centro Autorizado de Certificación Certiport, la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP se convierte en uno de los 9 mil centros autorizados de Certiport que funcionan en el mundo. Con este aval, está habilitada para realizar exámenes de certificación de las marcas Microsoft, Adobe y Autodesk, con precios preferenciales para la comunidad universitaria. Rosendo Martínez Granados, titular de la Coordinación General Administrativa de la Institución, refirió que este reconocimiento está precedido por un convenio de colaboración entre la BUAP y la Educational Technology Consulting (ETC Iberoamérica), en materia de capacitación, consultoría y evaluación, con la finalidad de fortalecer las habilidades de los estudiantes y legitimarlos como especialistas en programas de reconocimiento mundial. “Las soluciones tecnológicas son un elemento de soporte para la formación de los alumnos, por lo que contar con esta certificación amplía el horizonte y las oportunidades de desarrollo profesional y laboral de los egresados”.

En el marco del foro “Herramientas tecnológicas y oportunidades profesionales”, organizado por la FCC en la Unidad de Seminarios en Ciudad Universitaria, Martínez Granados señaló que este tipo de reconocimiento garantiza el dominio de metodologías ágiles, la programación en diversos lenguajes y el uso de herramientas de gestión, así como respaldar la visión emprendedora y mejorar la productividad en las empresas. En el caso de estudiantes y profesores, avanzar en nuevos campos de investigación e innovación. Rodrigo Moreno Rodríguez, representante de la empresa Certiport -única administradora mundial de los programas de Internet and Computer Core Certification-, destacó que contar con una certificación en competencias tecnológicas eleva las posibilidades de insertarse en el mercado laboral. “Es una realidad que el ambiente laboral requiere cada vez más una certificación, por lo que las empresas demandan personal especializado en el manejo de herramientas 3D, Excel, Adobe, Photoshop, Illustrator, entre otras.

Por este motivo, invito a los estudiantes a aprovechar estas instrumentos que agregan valor al currículo”. En su intervención, Marcos González Flores, director de la FCC, detalló que este esfuerzo es resultado de la creación del Departamento de Vinculación, cuyo objetivo era ofrecer certificaciones en distintas plataformas. A partir de ahí, se buscó certificar a estudiantes y profesores, incluso de preparatoria, que imparten la materia de Informática. “Después de ocho largos años de impulsar este proceso, inclusive hay un laboratorio que se dedica a estas certificaciones, hoy somos acreditados como centro certificador”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.