-El Rector Alfonso Esparza Ortiz, destaco que con la acreditación de los programas académicos y de la participación de los docentes en medios de comunicación dan solidez a la Facultad de Cultura Física.

Alan Fregozo- Sha PL.

El centro de Salud Física Integral ofrece diversos servicios como prescripción del ejercicio, atención a lesiones deportivas, readaptación de la actividad física y desarrollo al ejercicio.

Los planes de estudio han sido certificados por organismos externos, como el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C (Copaes), así como por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (Comacaf).

“Estas acreditaciones demuestran la solidez de esta facultad, convertida en un referente nacional e internacional, lo que permite una presencia activa en diferentes comités y asociaciones, además de la participación destacada de sus estudiantes en disciplinas deportivas y otras competencias”, destaco el Rector de la BUAP.

Por otro lado, Esparza Ortiz hizo hincapie a que el numero de servicios qu brinda el centro de salud fisisca se ha ido duplicando, gracias a la atencion que se ha dado a los pacietes.

Como objetivo de este año aclaro que faltan metas por alcanzar, pero aseguro que su administracion se empeñara en dar seguimiento a las demanadas de la comunidad estudiantil.

Asi mismo comento el director “Rodrigo Ivan Aguilar” un nuevo proyecto a corto plazo el cual es la creacion de un nuevo programa de maestria orientando, la actividad fisica y al deporte, este programa tiene contemplado el desarrollo académico en terapéutica-profiláctica y la readaptación física.

En este año tuvieron 768 solicitudes para el curso de inducción, lo que denota la pertinencia de sus programas educativos. Actualmente, esta unidad académica atiende una matrícula de mil 192 estudiantes, a través de tres programas educativos y una maestría.

Informó que la plata docente está integrada por 51 académicos, de los cuales 53 por ciento son de tiempo completo, 24 por ciento medio tiempo y 23 por ciento hora clase.

Del total de profesores que conforman la FACUFI, 12 por ciento tienen doctorado, 84 por ciento maestría y 4 por ciento licenciatura.

Finalmente, Iván Aguilar agradeció la confianza y el apoyo al Rector Esparza, por la gestion y los logros obtenidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.