· El edil ordenó equipar pozo y vecinos se opusieron
Martín Gutiérrez
El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, reiteró el compromiso de su administración para dotar de agua potable a los habitantes de la zona habitacional de Misiones de San Francisco y lamentó la actitud de algunos vecinos de la sección 1 que se opusieron a que el gobierno municipal equipara el pozo ubicado en su territorio.
Acompañado por el delegado de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, Humberto Baltazar, el presidente municipal indicó que se iban a realizar los trabajos de equipamiento del pozo de la sección uno, del cual el SOSAPAC de Cuautlancingo sustrajo la bomba y tubería, por lo que actualmente está deshabilitado.
Antonio Teutli indicó que Coronango cuenta con la cartografía emitida por el gobierno del estado que acredita que el pozo denominado “La Cuchilla”, se encuentra dentro de su territorio y también de eso tiene conocimiento Cuautlancingo.
Luego de que el fin de semana se hicieron trabajos y se adquirió el equipo para poder dar el servicio de agua -ya que el pozo se encuentra dentro de Coronango-, algunos vecinos de dicha sección por extrañas razones impidieron que se realizara el equipamiento.
En ese sentido y para evitar cualquier conflicto se determinó que este miércoles se llevará a cabo una reunión en Casa Aguayo para lograr un acuerdo en beneficio de los habitantes de Misiones de San Francisco.
“Nosotros no vamos a dejar que siga esa irregularidad y deficiencia en el servicio de agua potable que brinda SOSAPAC y por eso es que estamos interviniendo, Coronango ya está en posibilidades de brindar el servicio de agua potable de calidad y únicamente quisimos equipar el pozo para beneficio de los ciudadanos de Misiones de San Francisco”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.