🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
La Expo Hortícola Puebla realizará su décimo octava edición del 21 al 23 de octubre en el Agroparque Los Reyes de Juárez, en San Juan Acozac, con la participación de productores, empresas, especialistas, estudiantes y representantes de instituciones académicas.
La inauguración está programada para el 21 de octubre a las 9:00 horas, mientras que las actividades de los tres días se desarrollarán hasta las 17:00 horas. El programa contempla recorridos por invernaderos, parcelas de campo abierto y espacios de exhibición.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, destacó que la actividad hortícola representa una parte relevante de la economía agrícola de Puebla. Actualmente, el estado genera más de 1 millón 306 mil toneladas de hortalizas, con un valor superior a 7 mil millones de pesos y producción registrada en 166 municipios.
Las hortalizas representan más de una cuarta parte del valor de la producción agrícola estatal. En el ámbito nacional, Puebla ocupa el tercer lugar por superficie cosechada y el cuarto por volumen de producción.
Asimismo, la entidad se encuentra en el primer sitio nacional en producción de cilantro, zanahoria, col, elote, rábano y betabel, cultivos que forman parte de la actividad productiva de distintas regiones poblanas.
El municipio sede también destaca por su aportación a la horticultura estatal. Los cultivos hortícolas de Los Reyes de Juárez generan un valor de producción superior a 228 millones de pesos anuales.
En este contexto, la Expo Hortícola funcionará como un espacio para acercar alternativas de innovación y tecnificación a los productores, además de promover la vinculación comercial y el intercambio de conocimientos entre el sector agrícola, empresas y universidades.






