El equipo alemán buscará ahora el bicampeonato en la Liga Ibérica vs. Leones Negros

Por: Ada de los deportes / @AXanat

Foto: Cortesía

Una gran fiesta en las tribunas, que se pintaron de algarabía con los familiares y amigos de los futbolistas que vieron a la “crema y nata” del fútbol poblano en la cancha, fue la que enmarcó el trepidante encuentro entre los equipos Alemania y Agro América, en el cual, el conjunto teutón se impuso 8-5, fiesta de goles que arrancó muy temprano en el marcador.

Fue al minuto 5 que David Hernández “El Vocho” abrió el marcador para los alemanes, equipo que amplió su ventaja al minuto 9 con un golazo de Juan Carlos “El Godínez” García, marcador que hasta ese momento, ponía de manifiesto el control que el equipo comandado por Julio César Alemán tenía sobre el rival, generando las jugadas más peligrosas del encuentro.

Pero, los americanistas acortaron distancias por cortesía de Cristain Pardo al aprovechar un rebote y mandar la redonda al fono de las redes del conjunto alemán, que al momento se encontraba 2-1.

Sin embargo, aparecería Antonio “El Sangre” Rivera para llegar a anotar el tercer tanto para la causa alemana con un elegante disparo de pierna zurda, anotación que ponía las cosas 3-1 lo que animó a los de Agro a volver a acercarse en la pizarra, que conseguiría Diego Hidalgo para el 3-2, resultado que decretaba el término de la primera mitad.

La parte complementaria, trajo consigo un partido de alarido con una lluvia de goles y emociones a los espectadores que alegres gritaban y festejaban a sus escuadras.

La goliza continuó con Omar Hernández al 35’, Víctor Manuel Tovar al 37’, Antonio Rivera al 41’ y Carlos García a los 23’ y 45’ pusieron una loza muy pesada para el buen equipo de Agroamérica que por conducto de Pardo y doblete de Esdras colocaron el 8-5 final en La Cantera Soccer.

Esta final, proclamó como monarca a Alemania, demostrando además que el fútbol poblano amateur es uno de los más destacados del país, por el talento que se tiene en los equipos.

Buscarán el doblete ante Leones Negros en la Liga Ibérica

Por otro lado, el mismo Alemania, que logró un campeonato más a sus vitrinas, consiguió además su pase a las semifinales de la Liga Ibérica dónde jugarán una final adelantada contra el equipo de Leones Negros quiénes, dirigidos por Agustín García, se han armado con uñas y dientes para buscar el torneo de liga.