Así evadió los cuestionamientos sobre el hotel La Quinta Luna

Jesús Lemus

 El candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, estalló nuevamente ante los cuestionamientos por una compra de un inmueble, presuntamente a bajo costo, que alberga el hotel La Quinta Luna.

 En entrevista con los medios de comunicación señaló: “ya basta de los ataques estúpidos”. Puntualizó que el inmueble fue comprado en 1995 y pagó por el predio 500 mil pesos, además de invertir recursos para transformar el inmueble en el hotel antes mencionado. “Yo pagué 500 mil pesos en ese entonces; son mil metros. Ahí el valor no fue lo de compra, fue lo de transformación, por eso es el valor que tengo, ahí está en la declaración 3 de 3”, expresó. Quien fuera rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), negó las versiones periodísticas que apuntan al pago de 66 pesos por metro cuadrado a los antiguos dueños del inmueble que se identifican con el apellido de Covarrubias.

Ante su desesperación, se aferró de nueva cuenta a su discurso en contra de su adversario de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, a fin de que explique a los poblanos de dónde sacó su fortuna en los últimos años. En otro tema, aseguró que durante su gobierno, en caso de lograr el triunfo el próximo 2 de junio, dará paso a la limpieza de la laguna de Valsequillo. Por este motivo, pidió a los ejidatarios no vender sus predios, e incluso aseguró que ganarán más valor después de la elección.