Argumentaron que los eventos sociales (ya permitidos) tienen mucha más afluencia que ellos

Carolyne Rodríguez

Con manifestación, integrantes de la Cámara de Baños Públicos solicitaron al Gobierno del Estado se les permita abrir sus puertas ya que se encuentran en riesgo más de dos mil 500 empleos.

La marcha que partió desde el Gallito del Paseo Bravo, con aproximadamente 50 dueños de comercios de este sector, pidieron se deje trabajar a éste que es uno de los giros que ya llevan un año sin operar debido a la pandemia.

Argumentaron que a los salones sociales ya se le dio luz verde para su operación, donde se permite la afluencia de hasta 100 personas, sin embargo, en los baños de vapor operan por debajo de este número.

Al respecto, José Rodríguez, presidente de la cámara del sector refirió que la movilización fue para exigir al gobierno municipal que cumpla con las peticiones que se hicieron en enero; hasta el momento no tienen respuesta.

Explicó que la administración municipal aseguró que actualmente no se pueden brindar estos apoyos porque ya se encuentran en una etapa de “veda electoral” y han comenzado las campañas.

Por otra parte, indicó que hay falta de voluntad de parte del gobierno del estado para que puedan trabajar, por ello solicitó se analice que el gremio cuenta con los protocolos necesarios.