Aseguraron que no han sido escuchados por la administración municipal, a un año
de quedarse sin eventos

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Debido a que sus demandas no han sido escuchadas por el Ayuntamiento de Puebla, fotógrafos de eventos sociales se manifestaron para, de nueva cuenta, pedir un apoyo económico a la gestión que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

El viernes pasado, fotógrafos y videografos recordaron que desde el inicio de la pandemia frenaron sus actividades, es decir hace un año, situación por la que han visto mermada su economía.

De este modo, por cuarta ocasión salieron a las calles de la capital para pedir que la Secretaría de Desarrollo Económico los apoye económicamente. En este contexto, comentaron que esta dependencia, al frente de Carmen Mireya Calderón González, ha extendido la mano hasta a los ambulantes.

Por ello, consideraron justo que este sector, dedicado a la fotografía y videos en eventos sociales también sean tomados en cuanta por la Comuna capitalina.

“Exigimos solución a nuestra petición”, reclamaron a través de cartulinas y lonas. Además de que recordaron que en ocasiones anteriores ya habían marchado, incluso concentrándose frente a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Las y los inconformes caminaron de “El Gallito”, del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad de Puebla, específicamente frente al Palacio Municipal.