Genoveva Huerta pidió se cuide la aplicación de recursos por parte de la administración municipal, tras la filtración de audios rumbo a la revocación de la dirigencia nacional de Morena

Jesús Lemus

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, declaró tener presuntos audios donde la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, desvía recursos públicos para la renovación del partido nacional Morena, por lo que también exigió auditorías a los recursos públicos del Ayuntamiento.

Destacó que, con base en los audios que tiene, se oye a una “Claudia que busca la reelección”, estar apoyando con recursos públicos la campaña de Bertha Luján y Porfirio Muñoz Ledo, quienes aspiran a la presidencia nacional de Morena. Destacó que lo anterior genera una serie de sospechas, pues recientemente se avaló una reorientación del gasto público que maneja el Ayuntamiento de Puebla durante este 2020, por lo que comentó que dichos recursos deberán ser cuidadosamente auditados para evitar que sean usados con otros fines.

Recordó que curiosamente se designaron 500 millones de pesos para un paquete de obras, entre las que destaca la remodelación del Centro Histórico, donde no hay claridad sobre este procedimiento. “Que aclare su participación en la historia de corrupción en Morena, no podemos permitir que desde el gobierno capitalino se estén financiando las campañas de su partido a nivel nacional. Que transparente con toda objetividad el uso de los recursos públicos que nuevamente, como todo indica, quedará en otro subejercicio”.