Lamentaron que ninguno de los candidatos a diputados federales tenga una propuesta al respecto

Carolyne Rodríguez Bocardo

Hasta el momento, ninguno de los candidatos que buscan diputaciones federales se han acercado al colectivo “La voz de los Desaparecidos”, quienes por años han buscado apoyo para la redacción de una ley que los proteja.
En entrevista, la representante de esta organización, María Luisa Núñez, lamentó que los políticos no se acerquen a los ciudadanos que realmente necesitan el apoyo de sus legisladores.
“Nuestra lucha es auténtica y no tiene ningún tinte político sino únicamente la búsqueda de nuestros familiares, luchamos por nuestros derechos. Desgraciadamente, ninguno de los candidatos se ha acercado a los familiares”, dijo.
La activista reprochó que ningún candidato tenga una plataforma o propuesta que incluya a los desaparecidos y todo lo basen en política vacía.
“Ninguno de ellos, el que sea, tiene una propuesta para atender el tema, para nosotros no hay ningún candidato real, porque ninguno tiene un plan de trabajo que realmente tenga interés”, señaló.
Finalmente, hizo un llamado nuevamente a los legisladores locales a aprobar la propuesta de ley para las personas desaparecidas y a los aspirantes a legisladores locales que realmente escuchen a la ciudadanía y sus necesidades.