Señaló que, independientemente del partido que representen, los relevos en las secretarías municipales deben apuntar a lograr mejores resultados
Jesús Lemus
El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que será facultad de los presidentes municipales hacer relevos en sus secretarías para lograr mejores resultados a favor de los poblanos. Añadió que este segundo año debe ser de consolidación para los 217 alcaldes, esto, sin importar el color partidista que representen, toda vez que los poblanos confiaron en una oferta electoral en las elecciones de 2018.
Indicó que cada presidente municipal, principalmente los provenientes del bloque de Juntos Haremos Historia, conocen las problemáticas que enfrentan en sus demarcaciones, situación que debe obligar a determinar relevos. Mencionó que también será responsabilidad de los presidentes municipales decidir si hay cambios necesarios en sus dependencias o direcciones de gobierno, de lo contrario, tendrán que asumir las consecuencias de no lograr las promesas de campañas planteadas en 2018. Mencionó que los principales problemas que existen en Puebla son falta de obras públicas e inseguridad, esta última que incrementó en los últimos meses a raíz de los gobiernos que provienen de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
“Los ayuntamientos deben entender que lo que no funcione deben cambiarlo, pero eso es decisión de cada uno de ellos, inclusive el Gobierno del Estado no se meterá. Ellos tienen su propia autoridad municipal y sabrá lo que deciden”, finalizó Biestro Medinilla.