🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Delia Reyes
El presidente del Consejo Editorial de Exclusivas Puebla, Jesús Arroyo Chávez y el director general del periódico, Ismael Bermejo Águila, lograron unir a los diferentes grupos de voceadores del estado para celebrar su día con una gran comida.
Desde hace más de un mes los directivos del periódico se reunieron para detallar los pormenores del festejo, con Damián Cerezo Cuéllar, secretario del Sindicato General de Expendedores y Voceadores de la Prensa de Puebla; Ramón Reyes Guzmán, secretario del Interior del Sindicato General de Expendedores y Voceadores de la Prensa de Puebla; Floriberto Méndez Guzmán, de la Unión de Voceadores Independientes de la Ciudad de Puebla A.C. y con Javier Tetitla Romero, presidente y fundador de la Sociedad Única de Voceadores del Estado de Puebla.
De esta manera acordaron que la celebración sería para un total de 320 invitados: todos pertenecientes a gremios de voceadores.
Otro acuerdo fue que se evitaría que la comida se convirtiera en una pasarela política, por lo que se evitó la presencia de funcionarios, aspirantes o secretarios.
Al respecto, Bermejo Águila al hacer uso de la palabra, señaló: “Esta tarde tenemos a más de 300 invitados especiales, todos ustedes que aceptaron nuestra invitación y que se han congregado hoy, son los más importante de este festejo”.
Por su parte, el presidente del Consejo Editorial, Jesús Arroyo reconoció la labor de los voceadores: “Ustedes son parte fundamental en el proceso informativo de cualquier impreso, especialmente hoy queremos agradecerles el empeño que le ponen al reparto de Exclusivas Puebla”.
Asimismo, a nombre de todos los voceadores, Damián Cerezo agradeció al periódico por la celebración y reconoció que su gremio es una gran familia. “Mientras haya un periódico impreso, seguiremos existiendo, concluyó.
Durante la comida, Ana Patricia Montero Rosano, presidenta ejecutiva de Grupo Tribuna, recibió un reconocimiento póstumo que el gremio le entregó a su abuelo Don Enrique Montero Ponce, por su apoyo incondicional y cariño a los voceadores, en este sentido el periódico y sus directivos también reconocieron por 55 años de labor a Don Arnaldo Fernández Cano, quien ha sido un aliado y precursor en el reparto de revistas y periódicos en Puebla.
Las y los voceadores por más de 5 horas, compartieron el pan y la sal, bailaron y hasta tuvieron la oportunidad de ganar algún presente con la rifa que también organizó el periódico.











