Elementos de diversas corporaciones realizan la búsqueda de objetos de dudosa procedencia.

Un fuerte operativo de las policías municipal, estatal y ministerial, así como de elementos del Ejército mexicano, encabezados por personal de Comercio Exterior, se realizó ayer en el Mercado Unión para decomisar toneladas de mercancía de dudosa procedencia, misma que era comercializada en la zona donde también se han registrado balaceras, crímenes y al menos la detención de un presunto homicida y vendedor de droga.

Al cierre de la edición sólo una persona había sido detenida, además, las autoridades también reportaron el decomiso de una ínfima cantidad de marihuana.

La llegada de las fuerzas policíacas y castrenses que inhibió algún conato violencia, comenzó alrededor de las 13:30 horas en el mercado ubicado en la 15 Norte y 58 Poniente.

El hecho provocó que fuera cerrada en su totalidad la circulación vehicular en todo el perímetro que abarcó el Bulevar Norte y las calles aledañas, para dejar cercada prácticamente la zona.

En tanto, al interior del mercado ingresó personal de Comercio exterior y comenzó a sacar incontables cantidades de artículos diversos, entre llantas, aparatos eléctricos y electrodomésticos, plantas de soldar, juguetes, equipos de sonido, herramienta de construcción, tanques de gas LP y de Oxigeno, rocolas, pantallas de televisión, bicicletas, una motoneta, ropa, zapatos, telefonía celular, instrumentos musicales, auto partes, mercancía extranjera, botellas de bebidas alcohólicas, equipos de computo, entre otros.

También fueron asegurados cuatro kilos y medio de marihuana y personal de Normatividad clausuró un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro y bisutería, cuyo propietario no presentó los documentos necesarios para la legal operación del inmueble.

Toda la mercancía se subió en varios camiones de mudanza para llevarlos a una bodega y esperar que los comerciantes acrediten su legal procedencia y pertenencia.

Además de observarse a policías municipales, estatales y ministeriales, también llegó el Ejército Mexicano, Protección Civil Municipal, y por aire se realizó patrullaje con un helicóptero durante el fuerte dispositivo que se llevó a cabo en completa calma.

Mientras se efectuaba el decomiso de la mercancía, las fuerzas del orden detectaron en la esquina de la 15 Norte, entre la 68 y 70 Poniente, es decir al exterior del Mercado Unión, un automóvil de la marca Ford, tipo Mustang, color vino, de reciente modelo y placas de Tlaxcala, estacionado y al ver al conductor que mostraba una actitud sospechosa, se le hizo una revisión y encontraron dentro del vehículo una maquina digital (moderna) para mediciones especiales que emplean ingenieros civiles, además de otras herramientas, por lo que al no poder acreditar su legal procedencia, el sujeto fue detenido y el vehículo asegurado junto con los artículos que llevaba dentro, quedando a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.

Fue así que por espacio de cuatro horas se efectuó el dispositivo por parte del grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula así como, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Fue cerca de 17:30 horas que terminó el dispositivo ante la mirada y ofensas de algunos comerciantes que presenciaron los hechos, pero sin que pasara a mayores.

  • 1 PERSONA fue detenida.
  • 4 kilos y medio de marihuana fueron decomisados.
  • Llantas, plantas de soldar, juguetes, equipos de sonido, herramienta de construcción, tanques de gas LP y de Oxígeno, rocolas, pantallas de televisión, bicicletas y una motoneta, fueron parte de una larga lista de objetos decomisados.

Fuente:
https://www.elsoldepuebla.com.mx/policiaca/video-despliegan-operativo-en-inmediaciones-del-mercado-union-puebla-policiaca-desomiso-3440326.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.