Dulce Gómez/ @dulcgomez

Empleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla cometieron maltrato animal en la colonia La Guadalupana, situación por la que, se creó una petición en la plataforma www.change.org, para exigir el despido de los involucrados en los hechos ocurridos este martes.

Mediante redes sociales se subió un video y varias fotografías donde se aprecia a los trabajadores –presuntamente sindicalizados- aventando a varios perros a la batea de la camioneta del Departamento de Protección Animal.

EL hecho causó la molestia e indignación de poblanas y poblanos, quienes de manera inmediata exigieron la intervención del titular de esta dependencia, Israel Román Romano.

Incluso, el Instituto de Bienestar Animal (IBA), del Gobierno del Estado, respondió que se investigará lo ocurrido, toda vez que no se tolerará el maltrato animal en Puebla.

Luego, por la noche fue creada dicha petición para “sacar” a los empleados de esta dependencia, a fin de evitar que cometan más actos de este tipo.

Hasta el momento, al corte de las 9:00 horas de este 31 de marzo ya son casi 500 personas la que han firmado esta solicitud.

“¡Exigimos la sanción y destitución de los responsables de este caso maltrato a los animales, así como la aplicación de justicia! Este es uno de tantos casos en los que los trabajadores del Departamento de Protección Animal han demostrado su desinterés por el Bienestar Animal, protegidos por su sindicato siguen impunes.

– Exigimos que se seleccione adecuadamente a los trabajadores, pues deben ser personas con empatía hacia los animales.

– Administración tras administración no mejoran las condiciones de bienestar para los animales, la única constante son trabajadores sindicalizados insensibles e irresponsables. ¡Fuera el Sindicato! Los derechos y el bienestar de los animales no son opcionales ni están por debajo de los privilegios de nadie.

– Que esto no vuelva a ocurrir, es necesario sentar precedentes para que a futuro sólo trabajen personas capacitadas y sensibles en este Departamento de Protección Animal.

Proteger a los animales NO es un acto de COMPASIÓN, SINO de JUSTICIA”.