La candidata de Morena, hija de Félix Salgado Macedonia, obtuvo la mayor puntuación en tres encuestas telefónicas, una propia y dos externas

Expansión Política 

Evelyn Salgado Pineda fue designada como candidata de Morena al Gobierno de Guerrero, según la encuesta a modo en la que resultó mejor posicionada, por encima de la senadora Nestora Salgado y María de la Luz Ñunez.

Salgado Pineda obtuvo la mayor puntuación en las tres encuestas telefónicas que se realizaron para elegir a la candidata de MOrena a la gubernatura de Guerrero, una propia y dos externas, en las que se aclaraba a los votantes que Evelyn era “la hija de Félix Salgado”

En una de las encuestas, la legisladora Nestora Salgado fue más conocida que Evelyn Salgado, con 38.7% y 30.9%, respectivamente. Sin embargo, la hija de Félix obtuvo mayor porcentaje en la intención del voto: 37.9% contra 13.9% de la legisladora.

Tras conocer la votación, el senador con licencia hizo un juego de palabras con su nombre: pasó de “Félix a Feliz” por la nominación de su hija a ese cargo de representación popular.

“La vida tiene momentos inesperados y misteriosa manera de conspirar. De repente mi nombre cambió de la noche a la mañana. Una sola letra cambió mi destino; de Félix. Feliz y las dos palabras significan dichoso”, escribió en la red social.

Recordó que son las mujeres y los jóvenes el motor de esta Cuarta Transformación y que su partido va a vencer el 6 de junio, ahora con mayor contundencia. “Somos equipo, somos familia, este movimiento camina con el corazón”, escribió en Facebook.

“¡Hay toro, hay candidata y habrá gobernadora en Guerrero con Evelyn Salgado Pineda!”, agregó Salgado Macedonio.

Durante un mitin que realizó el pasado sábado, donde estuvo acompañado de Mario Delgado, líder nacional de Morena, Félix Salgado Macedonio advirtió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): “Me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, bonito, ahí nos vamos a ver las caras”.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero aprobó este domingo el registro de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En sesión extraordinaria realizada este domingo, se presentó el proyecto para sustituir la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, tras la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio.

El dictamen se aprobó por unanimidad, quedando Evelyn Salgado Pineda formalmente registrada.