🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
La mañana de este lunes, la rectora Lilia Cedillo Ramírez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acudió con directivos a la puerta 14 de Ciudad Universitaria, para iniciar acuerdos con los estudiantes, quienes se negaron a participar.
Los manifestantes, no permitieron el acceso en CU a las autoridades universitarias para dialogar directamente, por lo que Lilia Cedillo anunció la instalación de la mesa de diálogo fuera de las instalaciones y así no forzarlos a dejarlos entrar.
“Vamos a instalar esta mesa de diálogo que tiene como finalidad escuchar las demandas legítimas de los jóvenes de orden académico”, indicó la rectora.
Cedillo, luego de esperar unos minutos y ver que ningún alumno salió a participar, decidió irse no sin antes recalcar que seguirá en espera de llegar a acuerdos.
En este sentido, los alumnos no se han prestado para dialogar con directivos, por lo que el paro continúa indefinidamente.
Cabe recordar que el día domingo por la noche, la rectora de la máxima casa de estudios, acudió a las instalaciones para pedirle a los alumnos dialogar y que le sea entregado su pliego petitorio y así atender sus demandas.
Dichos pliegos petitorios no han sido entregados, además de que los alumnos que mantienen tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria, tampoco se abrieron al diálogo.











