🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que en caso de que la situación en cuanto a casos de Covid-19 se mantenga estable en el estado –como hasta ahora- la zona conurbada, incluyendo la capital, podría pasar de color rojo a naranja, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la entidad.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que lo anterior podría contemplar el retorno de partidos profesionales de fútbol, aunque señaló que hasta el momento no ha tenido una reunión con directivos del Club Puebla.
“Hice una consulta de cómo vamos evolucionando en nuestra curva de contagios y nuestros indicadores en el semáforo epidemiológico y la tendencia es estable, y puedo yo advertir que si las cosas siguen así, pronto la zona conurbada pasará de rojo a naranja y así estaremos en la ruta de aceptar que Puebla esté en color amarillo”, refirió.
En tanto, el titular de la Secretaría Salud en Puebla, Antonio Martínez García, compartió que en las últimas 24 horas se sumaron 111 casos activos de Covid-19, para un acumulado de 33 mil 890, sin embargo, de esta cantidad solo 835 se mantienen activos en 62 de los 217 municipios del estado.
En cuanto a personas hospitalizadas, dijo que 369 están tanto en nosocomios públicos como privados, de esta cantidad 79 están en terapia intensiva al requerir de ventilación mecánica asistida.
Finalmente, en el caso de poblanas y poblanos fallecidos indicó que la suma ya es de 4 mil 301, seis se agregaron en las últimas 72 horas.