· Lo anuncio el alcalde Luis Alberto Arriaga al inaugurar los Juzgados Primero y Segundo de lo Familiar

Martín Gutiérrez

Tras inaugurar los Juzgados Primero y Segundo de lo Familiar para el Distrito Judicial de Cholula, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga hizo el anuncio de que, antes de concluir el presente mes de julio, estará colocando la primera piedra de lo que será la nueva Ciudad Judicial.

Recordó que hace varios años, en sexenios anteriores, fueron retirando juzgados de Cholula hasta desmantelar la Ciudad Judicial, sin embargo el reclamo de los ciudadanos del municipio por tener cerca la administración de justicia, permitió al actual ayuntamiento, hacer las gestiones ante el Tribunal Superior de Justicia y el gobierno del estado para concretar una nueva Ciudad Judicial.

Luis Alberto Arriaga, enfatizó que cada día es más complicada y problemática la temática familiar en el municipio y requiere la intervención de un juez para dirimir los conflictos intrafamiliares. De ahí la importancia y trascendencia de los Dos Juzgados de lo Familiar que abren en San Pedro Cholula y que fueron inaugurados por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez y el alcalde Arriaga.