¿Por qué hay una lápida en Rumania con los nombres de dos soldados? Un escritor español resolvió este misterio de amor a su manera

Huffignton Post

¿ Por qué dos soldados que murieron durante la Primera Guerra Mundial fueron enterrados juntos? ¿Hay una historia de amor que está oculta ante los ojos de quienes pasean frente a sus lápidas? Los nombres de Emil Mueller y Xaver Sumer podrán no decir mucho ahora, pero después de leer esta historia de amor que surgió de la imaginación de un escritor español podrían evocarte una de esos relatos clásicos de amor incomprendido. El dramaturgo Guillem Clua encontró las lápidas de ambos soldados en un viaje que hizo en noviembre a Rumania, en el cementerio de Sighisoara, una pequeña ciudad en la histórica región de Transilvania, donde miles de turistas se pasean en busca de la historia de Drácula. Al volver de Madrid, usó su cuenta de Twitter como libreta y comenzó a escribir una historia ficticia de amor entre Emil y Xaver, tratando de encontrarle sentido a la inusual práctica de enterrar juntos a dos soldados.

Su relato comenzó el 22 de noviembre pasado con una fotografía que él tomó de las lápidas y el anuncio de su historia: “El otro día os prometí que os explicaría el misterio que se esconde tras esta lápida en la que reposan dos soldados del Imperio Austrohúngaro que lucharon y murieron en la I Guerra Mundial… y que fueron enterrados juntos. Hilo va”. El hilo siguió por más de 200 tuits, que incluyeron videos, imágenes, GIFs y cualquier recurso a la mano del dramaturgo para hacer sentir al lector parte de la narración. Para mantener el suspenso, Guillem Cua hizo pausas y continuaciones que terminaron el 3 de diciembre, cuando el relato de una amistad que ocultaba un intenso romance llegó a su fin. Durante 12 días, miles se engancharon a la historia. Solo el primer tuit tiene más de 23 mil 800 retuits y la historia le ha gustado a más de 44 mil usuarios. Incluso, la historia ya fue traducida al inglés y portugués.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.