El CDMX Open celebrará su segunda edición, programada del 4 al 9 de abril
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Tras dos años de ausencia, el tenis profesional vuelve a la Ciudad de México como parte de la gira de primavera de Challengers que tendrá su primera parada en la capital de país.
El conocido como CDMX Open vivirá su segunda edición, programada del 4 al 9 de abril, sobre las pistas de arcilla ubicadas en el Club Deportivo Chapultepec, también conocido como la “Catedral del tenis”.
El Challenger de la capital del país intentará aprovechar estar después de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami para atraer el mayor talento posible para un evento de su categoría.
El director del torneo reconoció que pese al avance presentado en la Ciudad de México con el control del Covid-19, llevarán a cabo medidas muy específicas con el fin de garantizar la integridad de las y los asistentes.
“Hemos tomado todas las precauciones para que en temas de seguridad se cumplan tanto con los ordenamientos de la CDMX como los que indica la ATP”.
El primer cálculo estima que se pueda contar con un total de 1 mil 800 asistentes en cada jornada, mismos que podrán ingresar al recinto “con precios muy bajos” que les permitirá ver una gran calidad de tenis.
Cabe decir que el evento llega gracias al ATP Challenge Tour, una serie de torneos de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) que pertenece a la categoría más inferior dentro de los torneos de esta Asociación, por lo que sus títulos no se cuentan en el palmarés oficial de quien los disputa.