Aseguró que apoyará todas las aspiraciones que salgan de Morena para cualquier cargo público

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Luego de que el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, se destapó en sus aspiraciones a la presidencia municipal de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, respondió que “ve bien” las intenciones del morenista, incluso destacó que es un hombre preparado en la política y en la academia.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal fue cuestionado al respecto en su calidad de militante de Movimiento de Regeneración Nacional, situación por la que respaldó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Sin embargo, aclaró que también verá bien las aspiraciones de quienes en su momento busquen dicha candidatura.

“Respecto a las aspiraciones del diputado Gabriel Biestro para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla yo las veo bien, veo bien su aspiración (…). El diputado Biestro ha mostrado ser un líder parlamentario muy capaz. Yo veo bien sus aspiraciones, pero también de todos los que busquen esa candidatura”, añadió el gobernador poblano.

La noche del lunes, el legislador local se destapó como aspirante para la alcaldía de Puebla, esto lo hizo durante una entrevista para una televisora.

Biestro Medinilla aprovechó el espacio para finalmente dar a conocer que sí buscará la candidatura. “Siempre había dicho que había que respetar los momentos, que cada momento es fundamental y no adelantarse; yo considero que los tiempos se van acercando y yo he pensado que sí, sí voy a buscar la candidatura de mi partido y ya será éste quien lo defina”, respondió.