Aseguró que han pasado 10 meses de administración municipal, por lo que la alcaldesa no puede seguir cometiendo los mismos errores

Jesús Lemus

El coordinador de los diputados locales del PRI, Javier Casique Zárate, sentenció que el periodo de aprendizaje de la administración municipal, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, terminó; por lo tanto la alcaldesa tiene que reforzar sus estrategias en materia de seguridad. Señaló que siempre hay obstáculos al inicio de cada administración, pero enfatizó que han pasado 10 meses desde la entrada en funciones de Rivera Vivanco, y ya no puede darse el lujo de cometer los mismos errores.

Destacó que el Gobierno del Estado de Puebla también debe plantear una estrategia de seguridad en el municipio, donde los poblanos exigen un combate frontal a los diversos delitos que se registran en la gestión de la alcaldesa. Opinó que los problemas de inseguridad no pueden continuar en la capital, la cual se caracteriza por ser la cuarta ciudad más importante del país, convirtiéndola en una ventana de oportunidad que tiene el estado para atraer inversiones. Precisó que desde el Congreso del Estado de Puebla colaborarán para apoyar cualquier estrategia en materia de seguridad, dejando en claro que también se requiere un trabajo coordinado entre los legisladores y los diversos municipios que enfrentan una crisis de inseguridad. “El tema de seguridad es importante y debe atenderse por parte de la presidenta municipal. Puebla es la ventana de oportunidades en el país y tenemos que trabajar en ello, el periodo de aprendizaje terminó hace algún tiempo”, sentenció Casique Zárate.