🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
- EL ROSTRO DEL SAQUEO PARTE II
- Exclusivas Puebla verificó dichos saqueos y encontró que, además de los dos vehículos faltantes, también existe equipo de cómputo que no se reportó a su salida del partido.
- La suma de dichos objetos asciende a 521 mil 704.80 pesos.
- Otro de los escándalos de Guerrero Aguilar es que mudó las oficinas del Partido Verde a una casa particular, la de su mamá, donde, además de pagarle renta por albergar las oficinas, los militantes no podían acceder, puesto que era un domicilio privado.
EL ROSTRO DEL SAQUEO PARTE II
Exclusivas Puebla
En días recientes, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jimmy Natale, declaró que, a su llegada al partido, se encontró con una serie de anomalías, mismas que se veían reflejadas en un saqueo al Verde, lo cual equivalía a 14 millones de pesos, todo, correspondiente a la gestión de Ernesto Guerrero Aguilar, cuando éste se encontraba como dirigente estatal.
Exclusivas Puebla verificó dichos saqueos y encontró que, además de los dos vehículos faltantes, también existe equipo de cómputo que no se reportó a su salida del partido.
Fue en octubre de 2014 que se determinó de la revisión al documento presentado a manera de inventario de activo fijo por el partido en su informe anual, que las cantidades reportadas coincidieran con los saldos reflejados en sus registros contables al 31 de diciembre de 2013; sin embargo, en la visita de verificación realizada por personal de la Unidad de Fiscalización al domicilio del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, en la que se realizó un levantamiento de inventario, exclusivamente bajo los rubros “Equipo de cómputo” y “Equipo de transporte”, se observa que no se encontraron diversos bienes, entre los que se encuentran computadoras, PC’S, una impresora, así como un vehículo adicional.
La suma de dichos objetos asciende a 521 mil 704.80 pesos.
(VER IMAGEN 1)

Esto se suma a lo ya mencionado por Jimmy Natale, quien aseguró que existen denuncias por cobro de candidaturas, adeudos millonarios y personal al que no se le pagó durante su gestión, recurso que la administración de Natale ha tenido que solventar.
Han pasado 8 años desde la desaparición de dichos vehículos y del equipo de cómputo, sin que hasta la fecha se hallan aplicado las sanciones correspondientes por el robo cometido al Partido Verde.
Otro de los escándalos de Guerrero Aguilar es que mudó las oficinas del Partido Verde a una casa particular, la de su mamá, donde, además de pagarle renta por albergar las oficinas, los militantes no podían acceder, puesto que era un domicilio privado.
Sus malos manejos y múltiples escándalos ahora los ha arrastrado hasta el partido Movimiento Ciudadano, donde se ostenta como secretario de acuerdos.