Por: Radio Formula

La Liga Española poco a poco retoma actividades, este miércoles los jugadores reportaron con sus equipos para someterse a pruebas de coronavirus. Las plantillas esperarán 48 horas para recibir los resultados y decidir cuál será el siguiente paso en la reanudación de labores.

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son algunos de los equipos que ya presentaron sus análisis. Cabe señalar que en todo momento mantuvieron los protocolos de seguridad y distancia, para evitar cualquier tipo de contagios.

Uno a uno, con guantes y cubrebocas, los jugadores ingresaban y salían de sus respectivos equipos luego de presentar sus exámenes médicos. Desde marzo, los futbolistas no ven actividad debido al coronavirus, ya que la liga y los gobiernos, decidieron pausar los duelos por seguridad.

Equipos de La Liga Española se someten a pruebas de coronavirus

Por medio de sus cuentas oficiales, los equipos compartieron imágenes de sus jugadores. A nivel mundial, existen 3,701,440 casos confirmados por coronavirus, 259,850 personas fallecidas y 1,197,313 personas recuperadas. específicamente en España, las estadísticas indican que hay 220,325 casos confirmados por el virus, 25,857 decesos y 123,486 recuperados.

El que los equipos rindan hoy sus análisis, sería el primer paso para retomar actividades como antes de la llegada de la pandemia.