Mino D’Blanc

La experimentada actriz Gina Pedret da vida a Inés en “La Jefa del Campeón”, producción de Roberto Gómez Fernández y Silvia Cano, que se transmite por “Las Estrellas” de lunes a viernes a las 18:30 horas. Platicamos con ella, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: ¿Cómo llega este personaje a tu vida?

GP: Gracias a Roberto Gómez Fernández y a Silvia Cano que pensaron en mí para este personaje. Es una historia muy bonita, con mensaje de mucha superación, personajes muy positivos y que está muy ad hoc con esto del fútbol. Estamos muy contentos por el éxito que ha tenido la telenovela.

MD’B: Platícanos de Inés y su familia en la trama de “La Jefa del Campeón”.

GP: Mi familia es la contraparte de lo que es Tita. Mi marido Sergio “Checo” Coyote, que interpreta José Carlos Rodríguez, quien es un excelente actor y con quien es la primera vez que trabajo, es un papá que está obsesionado porque su hijo sea futbolista; él se quiere realizar a través de los hijos, y eso sucede mucho en la vida real. Mi marido nos va a poner en muchas complicaciones por lo mismo.

M’DB: ¿Consideras que el fútbol es un reflejo de lo que sucede en un pueblo en cualquier rubro?

GP: Es muy polémico como deporte; no puedo hablar de ello, porque realmente desconozco todo lo que hay alrededor de lo mismo. Yo sé que es – un negocio y no sé hasta dónde un equipo es capaz de venderse para perder. Lo que sí me queda claro es que mucha de la forma de pensar de la gente se refleja en el fútbol.

MD’B: ¿Qué le dirías a las personas que viven lo que le sucede a – Inés y a su familia?

GP: Hay que apoyar a nuestros hijos en lo que quieran ser – y no en lo que uno quiere que sean. Es importantísimo luchar por la realización de los hijos, para que no sean infelices el resto de sus vidas. –

MD’B: ¿En qué se parece Inés a Gina Pedrett y en qué no se parece?

GP: En que sí trató de apoyar a mis hijos en lo que quieren ser, pese a todo. En el carácter no nos parecemos, ya que yo sí tomo de cisiones. La vida es de decisiones, – para bien o para mal.

MD’B: ¿Por qué la gente tiene que ver “La Jefa del Campeón”?

– GP: Porque es una historia bonita. Para estos tiempos de violencia y difíciles, es una historia motivacional con mensajes positivos y – cumple con el propósito de entre tener al público.