Esposado de ambas manos y desfigurado del rostro fue localizado la tarde de este sábado el cuerpo sin vida del mando policiaco del municipio de El Carmen Tequexquitla, Humberto Arcovendiz Vázquez, quien fue reportado como desaparecido desde el viernes pasado.
El macabro hallazgo se registró minutos antes de las 19:00 horas en el municipio de Cuapiaxtla, a un costado de la carretera que conecta con Altzayanca, específicamente en la comunidad de Santa María Las Cuevas, a pocos metros del puente conocido como Pozo de Agua.
La zona fue ampliamente acordonada y personal del Ministerio Público ejecutó las primeras diligencias del levantamiento del cuerpo.
El contexto
La mañana del pasado viernes el mando policiaco se dirigía a la ciudad de Apizaco para participar en la reunión de directores de seguridad que se lleva a cabo como parte de las nuevas estrategias del gobierno federal para combatir el hampa.
Sin embargo, Humberto N. no llegó a esa reunión y desde ese momento se comenzó a sospechar sobre su misteriosa desaparición.
Fue hasta las 15:00 horas que la patrulla en la que el mando policiaco se transportaba, marcada con el número 5601, fue ubicada abandonada en un solitario predio de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.
Desde ese momento se desplegó un intenso operativo para lograr su localización y rindió frutos ayer, pero el cuerpo fue ubicado sin vida.
El ahora difunto vestía pantalón color café claro, zapatos negros y camisa, mismas características con las que fue hallado el cadáver en un pequeña barranca.
DATO:
El presidente de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, confirmó la desaparición de su mando policiaco, Humberto Arcovendiz Vázquez y manifestó que de inmediato reportó lo acontecido al secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, para su conocimiento y solicitarle la intervención del Poder Ejecutivo.