Lizzet Pérez Vázquez
A través de redes sociales se dio a conocer los “portaplacas”, con el objetivo de que ocultar las placas de los vehículos para evitar una infracción a los conductores de Puebla.
A través de TikTok, el usuario “Energy Audio”, mostró diversos modelos de portaplacas, uno de ellos es el de “cortina” el cual, evita la visibilidad de la matrícula.
Asimismo, a través de un video mostró un modelo de pantalla transparente, que consiste en opacarse para evitar la visión de la placa, así como un mecanismo de que coloca al vehículo para que con el manejo de un control, el cual, hace que la placa se baje para ser ocultada.
En los comentarios, los usuarios cuestionaron los costos y ubicación, para lo cual, la cuenta compartió que contaban con tienda física en Puebla, calle 25 oriente número 2006, a unos metros del parque ecológico.
Si bien, ocultar la matrícula de la placa con lleva a una sanción, esta puede llevar hasta las 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale aproximadamente a 2 mil 072 pesos.