Dulce Gómez/ @dulcgomez

En Puebla, durante las últimas horas se añadieron 83 nuevos casos positivos de Covid-19, además de 16 fallecimientos, para un total, hasta el momento, de 10 mil 839, reportó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal precisó que hasta el momento se han procesado 129 mil 132 muestras, con un acumulado positivo de 78 mil 861.

Añadió que, en el estado de Puebla, hasta este 30 de marzo se reportan 521 casos activos en 51 de los 217 municipios del territorio. En tanto, 582 personas están hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados, pero 85 están en terapia intensiva al requerir de ventilación mecánica asistida.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, abundó que, hoy en día, 636 migrantes poblanos han perdido la vida en el extranjero a causa de esta enfermedad.

La encargada de la gobernabilidad en el estado detalló que en las últimas horas se reportaron tres defunciones de personas originarias de Chiautla, Cañada Morelos y Aquixtla.