🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celebró junto a simpatizantes y miembros de Morena su virtual triunfo en las urnas
Eduardo Sánchez
Durante las últimas horas de este domingo, el entonces candidato a gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa arribo al zócalo de la ciudad de Puebla junto a cientos de simpatizantes para celebrar su victoria en las urnas donde los resultados preliminares le favorecían con más del 40 por ciento de los votos emitidos.
Al mismo tiempo, autoridades electorales llevaban más de 85 por cierto del conteo de urnas que daban una ventaja de al menos 9 puntos sobre su rival más cercano. La era del morenovallismo recibía su tiro de gracia, una muerte anunciada desde su fatídico desplome el pasado mes de diciembre.
Mientras que Alberto Jiménez Merino reconocía su derrota ante el morenista de manera pública, el candidato panista, Enrique Cárdenas se aferraba a la publicación de resultados oficiales por parte del INE para emitir algún mensaje.
Y a pesar de que Luis Miguel Barbosa había declarado esperaría los resultados para su proclamación, la ventaja era clara, así como ocurría en otros estados de la republica donde Morena conseguía más espacios politicos.
En la celebración, el morenista estuvo acompañado de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido obradorista y quien declaró brindara todo el apoyo necesario al nuevo gobierno. “Voy a acompañarte en lo que necesites, todo lo que necesites para Puebla, Morena te va a respaldar, Morena te quiere”, declaró.
Juntos con ellos también se presentó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco; el diputado local, Gabriel Biestro; el diputado federal Gerardo Fernández Noroña; el dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri, así como el senador Alejandro Armenta Mier de quien se declaró, brindo todo el apoyo desde que se sumó a la campaña.
Gobierno apartidista
En su mensaje de agradecimiento por el apoyo en la campaña, Luis Miguel Barbosa declaro será este lunes que comenzará su trabajo para sumar al estado en las directrices de la 4T, aunque declaró su gobierno estará lejos de los intereses partidistas por lo que verá por los poblanos.
Menciono que el rezago del partido en la capital poblana será un tema a tratar y buscará recuperar espacios en mira de las próximas elecciones. “A los panistas qué hoy les ganamos están pensando en regresar a partir de los resultados de la capital. Los partidos deben tomar acciones de reconciliación con toda la gente”, puntualizó.
Agregó que los cargos de su administración estarán ocupados por personas que emerjan de este movimiento y no con visiones sectarias. “Yo seré un gobernador de todos y mi gobierno será evaluado en las siguientes elecciones, yo soy un integrante de Morena, pero mi gobierno no será de ningún partido”.
Finalmente declaró que buscará atender temas prioritarios como la corrupción y la pobreza, así como atenderás las deficiencias del Desarrollo Social y la inseguridad en los municipios del estado.
“Combatiremos la corrupción y la pobreza, el triunfo se lo dedicamos a AMLO. El mensaje es que desde Puebla avalamos la 4T. Yo estaré trabajando a partir de mañana”












