Jesús Lemus

 “ESTA TIERRA MERECE SER REIVINDICADA”: BABRBOSA EN XICOTEPEC

 El precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que algunos municipios de la Sierra Norte de Puebla necesitan ser reivindicados, tras ser azotados por diversos problemas sociales y delincuenciales, como el huachicol, que creció en los últimos años.

Durante su gira de precampaña por el municipio de Xicotepec de Juárez, mencionó que Puebla tiene un mejor escenario político electoral para salir adelante, una vez que pasen las votaciones de junio. También destacó que a su proyecto político sumó a quien fuera diputado federal, Ardelio Vargas Fosado, que se caracteriza por tener una fuerte presencia política en la zona de la Sierra Norte de Puebla. Convocó a los simpatizantes de Morena, que fundó el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a no bajar la guardia para garantizar que en Puebla se vivirá la Cuarta Transformación. “Vengo a pedir me refrenden su confianza, con la frente en alto les digo que siempre he estado en este movimiento social. Esta tierra necesita ser reivindicada y puesta en el lugar que merece”.

CONFÍA DE LA SIERRA EN LA DEMOCRACIA AL INTERIOR DE MORENA

 Por su parte, la precandidata del Partido del Trabajo (PT) a gobernadora, Nancy De la Sierra Arámburo, dijo que el abanderado al cargo público deberá ser el guía de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, a fin de resolver diversos problemas que aquejan a la sociedad. Señaló que confía en la democracia al interior de Morena, que realiza una encuesta para definir al que aparecerá en las boletas electorales del próximo 2 de junio. “La gente demanda seguridad, buscaremos coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal. Si no hay oportunidades de educación, impulso al deporte y la cultura, los jóvenes son atrapados por la delincuencia”, afirmó.

SOLICITA ARMENTA LICENCIA COMO SENADOR

Finalmente, el otro precandidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, solicitó licencia de manera indefinida como senador para concentrarse en su proyecto político. Su licencia se da a tres días de iniciar las precampañas para definir al candidato que competirá por la administración estatal de Puebla, tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.