Dulce Gómez/ @dulcgomez

En Puebla, en las últimas 24 horas se agregaron 130 nuevos casos de Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, quien precisó que la cifra acumulada de esta enfermedad en la entidad es de 52 mil 830.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario estatal también reportó el fallecimiento de 23 personas en los últimos tres días para un total, desde que inició la pandemia, de 6 mil 435.

En tanto, el doctor precisó que de los más de 50 mil casos acumulados, actualmente solo 1 mil 540 se mantienen activos en 83 de los 217 municipios del estado de Puebla.

Respecto a personas hospitalizadas dijo que 1 mil 155 están tanto en nosocomios públicos como privados, pero 185 requieren ventilación mecánica asistida.

Cuestionado a la demanda de tanques de oxígeno, el secretario afirmó que la demanda al interior de hospitales está garantizada, sin embargo, admitió que no ocurre lo mismo al exterior.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, precisó que, hasta el momento, suman 535 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero a causa de esta enfermedad.