🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La conservación de estos inmuebles es imperante por su legado y riqueza cultural
Lizzet Pérez
Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal, informó que su administración ha dado mantenimiento a algunos templos históricos de Puebla.
Es así que en este mes de julio iniciaron los trabajos de rehabilitación en el templo de Santa Bárbara y el de la Merced, ya que próximamente se iniciará con el de Santa Inés y San Agustín.
Señaló que es muy importante conservar estos inmuebles en buenas condiciones debido a que son parte fundamental del Patrimonio Histórico que tiene una gran riqueza cultural tanto para los poblanos como para los turistas.
Por ello, a lo largo de esta administración actual que va del 2021 al año en curso, se ha dado mantenimiento integral y aplicación de pintura a diversos espacios, los cuales son: Convento de Santa Inés, Arzobispado de Puebla “La Curia”, Templo de Nuestra Señora de Guadalupe y Templo de Sta. Teresa, las Carmelitas Descalzas.
Así como también el convento de San Jerónimo, fachada, torre y muro lateral del Templo de Nuestra Señora de la Soledad, muro exterior del Templo de Nuestra Señora de la Merced, Templo de San Felipe Neri “La Concordia” y el Templo de San Felipe Hueyotlipan.
Además del Santuario de la Virgen de Guadalupe, Templo de San Joaquín y Santa Ana, Templo de la Concepción, Templo de San Antonio de Padua, Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Templo del Santo Ángel Custodio de Analco, Templo de Nuestra Señora del Destierro, junta auxiliar de San Sebastián y la Mansión Clerical de San Juan Nepomuceno.
Mientras que a los que se les realizó aplicación de capa de sacrificio fueron: Templo de la Compañía, Templo de la Santísima Trinidad y la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.