· El ayuntamiento organizó exhibición de perros de búsqueda y de protección, el Primer Concurso de belleza, así como el Primer Concurso de obediencia canina
Martín Gutiérrez
El ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Dirección de Prevención del Delito, realizó el programa “Jóvenes Construyendo Prevención”, con la organización de la “Exhibición de perros de búsqueda y de protección”, el primer concurso de belleza, así como el primer concurso de obediencia canina.
Este programa juvenil forma parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019, destacó, Lupita Daniel, Presidenta Municipal de Cuautlancingo, quien detalló que este programa se lleva a cabo en las colonias y juntas auxiliares del municipio, con la intención de incluir a los jóvenes en diversas actividades, pues su objetivo es promover y orientar su desarrollo.
Con estas acciones, explicó, lo que se busca es que los jóvenes por medio de este programa, puedan crear mejores espacios de convivencia, impulsar su participación, promover una imagen positiva y fomentar el papel que juegan como agentes de cambio en la prevención social de la violencia y la delincuencia.
Pues dijo que por medio de estas acciones como la exhibición y los concursos caninos se busca captar a un número cada vez mayor de jóvenes de 15 a 29 años que se conviertan en agentes de cambio social y actúen por el bienestar de su comunidad.
Ganadores
Los ganadores del concurso de obediencia canina, fueron los siguientes: Primer lugar fue para Everardo Paisano Aquino, propietario de Zlatan, el Segundo Lugar fue para Cristian Erick, propietario de Cubo, el tercer lugar fue para Francisco Moreno Covarrubias, propietario de Kayser.
Mientras que los ganadores del concurso de belleza canina, el Primer Lugar fue para Everardo Paisano Aquino, propietario de Zlatan, el segundo lugar para Diana Ramos Nieva, propietaria de Toribia, el tercer lugar para Pablo Adolfo Luna López quien es propietario de Zeus.