Los oficiales federales fueron sorprendidos al momento de cruzar por el mercado; dejando además dos policías más heridos

Exclusivas Puebla

 Un muerto y dos policías heridos, el saldo que dejó una emboscada contra integrantes de la Gendarmería, que se registró la noche del pasado lunes en inmediaciones del municipio de San Salvador Huixcolotla, muy cerca de la Central de Abasto. Fue cerca de las 22:00 horas del pasado lunes, cuando un convoy de la Policía Federal, división Gendarmería, recorría la carretera federal Puebla-Tehuacán, pues ya se había rumorado de la presencia de presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible. Fue justo a unos pasos de la Central de Abasto de esa región, cuando un grupo de delincuentes, apertrechados a los costados de esa vialidad, emboscó a los oficiales de forma inmediata con sus armas.

En la refriega, los delincuentes alcanzaron a herir de muerte al oficial Rafael Alvarado Martínez, así como también hirieron a los elementos Víctor Pablo Hernández Cortés y Hugo Salazar Vélez, siendo el primero quien perdió la vida, según se confirmó en la cuenta de Twitter de la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la que informan que en el Hospital Médica Sur, de la Ciudad de México, falleció Rafael Alvarado Martínez, al recibir un balazo en la cabeza. Cabe recordar que el pasado 11 de octubre, presuntos huachicoleros balearon a otros elementos de la Gendarmería en Santa María Xonacatepec, luego de haber confiscado un vehículo con combustible robado.