🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· Corroboraron autoridades de la Subsecretaría de Centros de Readaptación Social
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la Subsecretaría de Centros de Reinserción Social, realizó una indagatoria a fin de determinar la veracidad de una supuesta fiesta “ Covid” organizada al interior del penal de Tehuacán, sin embargo la investigación arrojó que dicha información resultó falsa.
Personal de la Subsecretaría de Centros de Readaptación Social y de la Dirección de Asuntos Jurídicos, acudió al penal referido a fin de recabar información, por lo que entrevistó a las mujeres privadas de la libertad, quienes coincidieron en que el viernes 31 de julio no hubo ninguna celebración en ningún momento del día.
Incluso, tras una revisión a las fechas de nacimiento de las mujeres que ahí se encuentran, ninguna registra onomástico en esa fecha o alguna cercana. Asimismo, el personal directivo señaló que ese viernes realizó el rondín de vigilancia nocturna habitual y no detectó ninguna situación anormal y mucho menos personas ajenas pernoctando en el centro penitenciario o realizando algún tipo de celebración.
Otras diligencias se realizan de forma complementaria para concluir la indagatoria, pero se aclara que no se ha encontrado ningún indicio que indique que una fiesta tuviese lugar ahí.
La información recabada entre el personal directivo refiere que hay personas plenamente identificadas y que son ajenas al centro penitenciario que han generado rumores similares a este con la intención de provocar cambios en la Dirección del mismo, para regresar a viejas prácticas irregulares que generaban recursos económicos, los cuales han sido eliminados durante la actual administración.