Reprobó el uso político que se ha hecho del delito con la difusión de acusaciones falsas
Exclusivas Puebla
El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, condenó de manera contundente la muerte de la menor Génesis, de 10 años de edad, así como el uso político que se está haciendo del caso en redes sociales. Asimismo brindó su total apoyo a la familia a quien estuvo acompañando la noche previa de su hallazgo.
“Reprobamos de manera rotunda la violencia y que algunas páginas usen de bandera política el caso acusando a un inocente que acaba de salir del hospital; es miserable que hayan tomado la información de un elemento de seguridad como instrumento de golpeteo político; no se puede jugar con la tristeza ni utilizar el dolor”.
El edil refirió que el Gobierno Municipal no había emitido ninguna declaración para no entorpecer las investigaciones que están a cargo de la Fiscalía General del Estado y confío en que la institución esclarecerá el lamentable hecho.
“Desde el primer momento la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de Personas se hizo cargo del caso y a nosotros como gobierno nos toca ayudar a la familia con quienes desde el primer día estuvimos en contacto directo y hoy hemos estado pendientes de sus necesidades”.
“Estos hechos son tristes y reprobables y nos hemos puesto a disposición de la familia. Como autoridad nos quedan dos responsabilidades: reprobar rotundamente este hecho y algo que es tascendental, que es tratar de unir el tejido social a través de la convivencia familiar. No a la violencia, no a los mensajes errados que generan más violencia y que vulneran a más personas”.
Omar Muñoz se unió a la petición de justicia para la menor Génesis y expresó que un hecho tan terrible no debe repetirse en la comunidad.
SE DESLINDA POLICÍA MUNICIPAL DE CUAUTLANCINGO, TRAS ACUSACIONES FALSAS SOBRE EL CASO GENESIS
Un elemento de la policía municipal de Cuautlancingo fue acusado anónimamente por el reciente feminicidio de la niña Génesis en este municipio.
El policía Nicolás Castilla compartió un video a sus redes sociales en el que se deslinda de las acusaciones infundadas que se le han realizado en diversas fuentes de comunicación, denunciando ser víctima de difamación.
El oficial detalló en su video que teme por su integridad, además de sentirse triste y frustrado por los señalamientos que ponen en riesgo tanto su integridad física como su moral.
“Niego rotundamente que tenga algo que ver con los hechos. Es un delito compartir una nota falsa. Se está causando un daño enorme a mi familia y se está revictimizando a la familia de la pequeña”, declaró Nicolás.
Por tal motivo, Nicolás Castilla aseguró que tomará medidas legales contra los que lo han acusado sin pruebas, pues además de verse afectado él, también ha repercutido en su entorno laboral, adelantando también que la Fiscalía General del Estado ya tiene conocimiento al respecto y lo asesorarán en conjunto con la corporación a la que pertenece para este proceso.