Dulce Gómez/ @dulcgomez

En las últimas horas se agregaron 206 casos activos de Covid-19 en Puebla, además del fallecimiento de nueve personas en los últimos tres días, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa matutina, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal detalló que hasta el momento se han procesado 35 mil 477 muestras, de las cuales 22 mil 521 resultaron positivas.

No obstante, de esta última cantidad, actualmente solo 1 mil 265 se mantienen activos en 86 de los 217 municipios de Puebla.

En cuanto al tema de personas hospitalizadas por esta misma causa, el doctor compartió que hasta el momento el reporte es de 893, tanto en nosocomios públicos como privados, en tanto, 185 requieren de ventilación mecánica al estar en terapia intensiva.

Respecto a los fallecimientos, abundó que el número es de 2 mil 712. Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, agregó que hasta este día 441 migrantes poblanas y poblanos han perecido en el extranjero a causa de este virus.

Han fallecidos 85 personas del área de la salud en Puebla

Asimismo, el subdirector de Salud Pública y Vigilancia Epidemiologica del Estado, Fernando Huerta Romano, añadió que, de acuerdo con el reporte oficial, 1 mil 227 médicos y 1 mil 561 enfermeras han contraído este virus. En tanto, de dichas cantidades, 85 han fallecido; 60 médicos, 10 enfermeras y el resto es perteneciente a otras áreas de la salud.