Con 55.5% de la votación, rendirá protesta en febrero de 2023
Exclusivas Puebla
Este martes se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria 2022 del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la que se eligió al nuevo presidente, quien resultó ser Héctor Alberto Sánchez Morales, para el periodo 2023-2025.
Durante la asamblea, el empresario obtuvo el 55.5% del total de las votaciones, mismas que provinieron de todos los agremiados al organismo.
Derivado de dicha votación, el ganador de la votación rendirá protesta en febrero de 2023, cuando iniciará operaciones formalmente, en sustitución de Ignacio Alarcón Rodríguez, quien culminará su periodo de 3 años.
SU TRAYECTORIA COMO EMPRESARIO
Anteriormente, Sánchez Morales se desempeñó como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) en Puebla.
Además, es propietario de múltiples empresas, tales como Pinturas Osel, Cubrek, Fondo 10, Integra Espacio, entre otras.
Cabe mencionar que los aspirantes a ocupar dicho cargo, previo a las votaciones, acordaron que mantendrían unidad entre empresarios, independientemente del resultado. Entre los aspirantes estaban Rafael Herrera, Olga Méndez Juárez y Carlos Couttolenc, todos con experiencia en el ramo empresarial.