La canción se estrenó hace unos días y ha tenido buena respuesta por parte de sus fans

Eduardo Romero / @teo_ers

Este 2020 nos ha cambiado a todos. El distanciamiento y los nuevos retos de la realidad nos han llevado a ver nuestro alrededor con detalle y explorar nuevas rutas. Para la cantante número uno en México, Yuridia, el cambio implicó una transformación tanto en imagen como en sonido. El resultado de esto es Cuando es Amor, nuevo sencillo en el que la cantante revoluciona las melodías del desamor.

Conocida por sus baladas y temas pop, ahora Yuridia demuestra cómo adopta con maestría los sonidos del R&B en español. A través de Cuando es Amor nos comparte un lado más alternativo, sin olvidar su hábito por las grandes letras que conectan de inmediato con el público. Aunado a esta sorpresa, Yuridia dirigió y produjo el video que acompaña este nuevo sencillo.

Para prepararlo, la cantante reunió a un gran equipo: Ale Zéguer (Pandora, Matisse, María José) en las letras, Manuel Lara (Kali Uchis, Tainy, Rawayana) en la producción, y Dave Kutch (Dua Lipa, The Weeknd, Alicia Keys) en la masterización.

Ale, en redes explicó que esta canción buscaba empoderar a las mujeres y darles esa voz que a veces les falta en momentos complicados.

“Escribí Cuando es Amor, para darle voz a tantas mujeres que viven a diario violencia en sus relaciones, para darle ánimos a las mujeres que quieren irse de donde no son valoradas, pero por alguna razón, sienten que no pueden”.