El gobernador aseguró que, además de los delitos contra Lydia Cacho, el ex gobernador priista cometió más crímenes
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, opinó que lo que tiene que saberse e investigarse del sexenio del ex gobernador Mario Marín Torres, es la enorme fortuna del priista puesta en manos de prestanombres y de “corruptos” en diferentes partes del estado.
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al ex mandatario en Acapulco por el delito de tortura cometido en 2005 en agravio de la periodista Lydia Cacho, Barbosa Huerta insistió que debe saberse quiénes son los prestanombres de Mario Marín.
Además, dijo que sería interesante conocer la historia que rodeó a dicho momento político y social en la entidad poblana. En este tenor, dijo que seguramente muchas cosas saldrán a la luz, situación por la que el Gobierno del Estado será parte activa en dicha investigación.
“No solo la violación a derechos humanos y tortura en contra de Lydia Cacho, sino muchas otras cosas. Para hoy muchos delitos están prescritos, para hoy muchas faltas administrativas están prescritas, pero tiene que saberse, por ejemplo, la enorme fortuna de Mario Marín puesta en manos de prestanombres acá en Puebla, enorme”, dijo.
Recalcó que la captura del ex titular del ejecutivo abre la puerta para que se investigue mucho más de las causas del proceso por el cual hoy está detenido en Cancún.
“Finalmente después de 15 años de ocurridos los hechos, el ex gobernador Mario Marín Torres, de extracción priista, está a disposición de un juez para que se le imputen muchos de los hechos, no todos, en un proceso que tuvo que ir hasta instancias internacionales para que hubiera una orden de aprehensión”, refirió.