🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Por temporada vacacional la afluencia de personas ha aumentado hasta un 30%
Lizzet Pérez
En una entrevista con Exclusivas Puebla, el director general del Registro Civil del estado, José Francisco de la Fuente Flores, reveló que dicha dependencia ofrece un servicio democrático y cercano a la ciudadanía.
Con una atención desde las 8:30 de la mañana, el personal del Registro Civil comienza a atender a las personas, principalmente a mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad o adultos de la tercera edad.

Derivado del periodo vacacional, señaló que la afluencia de los ciudadanos ha aumentado entre un 25% y 30%, de hecho, en la semana que va del 22 de julio recibieron a 40 mil personas.
Recordó que los quioscos de atención a la población se habilitaron el 17 de abril y, en tan sólo tres días, fueron aproximadamente 680 mil servicios los que se brindaron, en estos mismos se podrían tramitar distintas actas de nacimiento, matrimonio, defunción, el CURP o pagos referencias.
En ese sentido recordó que la validez de las actas ya no está en el papel, sino en el código QR, por lo que invitó a los ciudadanos a revisar y corroborar cada documento.

Además, cada viernes salen al interior del estado a municipios prioritarios para que la gente cuente con un Registro Civil cercano, de hecho ya han estado en Tecamachalco, Calpan, General Felipe Ángeles y todavía faltan otras 10 jornadas.
Derivado de la petición del gobernador, Sergio Salomón, de brindar un servicio de calidad, transparente, eficiente y cercano, actualmente las personas en un sólo día pueden rectificar sus actas a comparación de años anteriores en los que las citas tardaban hasta dos meses y las filas eran largas.
Para cualquier servicio, pueden asistir al registro sin necesidad de apartar cita en donde se les brinda la atención y se les canaliza a las áreas correspondientes por cada situación que presenten.











