La Franja está concentrada en conseguir los últimos 6 puntos y amarrar el pase directo a la liguilla

César Rodríguez 

El estratega revelación del torneo, Nicolás Larcamón, afirmó ayer, en rueda de prensa, que su equipo no se cataloga como el “caballo negro” del torneo. Pidió no hacer caso a ese tipo de motes, ya que sólo se concentra en trabajar para el cierre del Guard1anes 2021 y conseguir su pase directo a la fiesta grande. 

El equipo se encuentra enfocado en competir e ir mejorando cada día; se prepara para llegar de la mejor forma a los siguientes partidos, para estar en el mejor nivel dentro de la competencia. 

El estratega mostró su respeto por los Pumas de la UNAM, pero dejó en claro que Puebla saldrá por la victoria, porque la intención de su escuadra “es calificar lo más arriba posible” y no juzgar al rival en turno por su posición en la tabla; sí, por sus necesidades, que es sumar para mantenerse en zona de recalificación, con la prioridad de entrar directamente a la recta final. 

Larcamón aseguró que la noticia sobre abrir las puertas del Estadio Cuauhtémoc (dos veces mundialista) llegó en el mejor momento, cuando el equipo se juega cosas importantes y en donde el apoyo de los aficionados resultará clave, prometiéndoles “un gran partido, porque la ilusión de regalarles una gran presentación está”. También pide a todos los asistentes al estadio compromiso y, sobre todo, respetuosos de los protocolos establecidos.

Por su parte, Protección Civil Estatal dio a conocer los lineamientos que se van a ejecutar para la apertura al público del Estadio Cuauhtémoc para Puebla vs UNAM, el viernes, a las 19:30 horas.

El aforo máximo de ingreso será del 30 por ciento, un total de 14 mil aficionados. La directiva del equipo aplicará la prueba para detectar coronavirus al 10 por ciento de esas personas, es decir, mil 400, según informó la titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

Se pondrá mayor atención al momento de la salida del inmueble para evitar conglomeraciones, ya que en algunos encuentros de la liga en otros estados se ha visto una desorganización en las afueras de cada estadio.

La venta de boletos para el público en general comienza hoy y tienen costos desde los $170 y hasta $550, éstos pueden adquirirse en la aplicación o página web del Club Puebla y mediante puntos de venta de Superboletos.