🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Los regidores del autodenominado “G5” calificaron como “una serie de mentiras” el informe que emitió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, incluso optaron por abandonar el Palacio Municipal, espacio donde se llevó a cabo este acto, con la presencia solo de algunos invitados debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
“Escuchamos una serie de mentiras por parte de la presidenta municipal, no hay servicios públicos, no hay inversión y no hay un plan concreto para la reactivación económica”, expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, José Luis González Acosta.
Refirió que el método de entrega de despensas durante la pandemia sigue en un estado de aclaración, y es que hasta el momento no se ha dado a conocer el procedimiento que siguió el Ayuntamiento de Puebla para compra y repartición de las mismas.
“Me parece que acabamos de escuchar una serie de mentiras y un monólogo; hay temas que no se han esclarecido, como el tema de los bolardos, nunca se aclararon los montos y contratos y que la Contraloría Municipal nunca dio un veredicto final”, dijo.
En el uso de la palabra, la regidora Libertad Aguirre Junco denunció que hasta el momento no ha habido respuestas para la población, principalmente durante la presente pandemia.
Además, hizo alusión a los constantes asaltos y robos en la capital, situaciones las cuales se suman el mal estado de las vialidades.
“Las calles son un asco, el dinero no ha sido verdaderamente invertido; es una lástima que ha habido apoyo cuando dice que hay temas que no le competen al municipio”, externó. Es importante añadir que los regidores abandonaron el Palacio Municipal con pancartas con las leyendas “No reelección”.