huffingtonpost El Instituto Nacional Electoral impuso una multa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los recursos que recibió de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua cuando César Duarte encabezó el gobierno estatal.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, informó que las investigaciones de la Unidad Técnica de Fiscalización concluyeron que el PRI recibió recursos de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, un ente prohibido por la ley. El Consejo General del instituto acreditó esto se hizo a través de un esquema en que se hicieron descuentos a trabajadores estatales durante 2015.

Murayama detalló que de acuerdo con los testimonios obtenidos por las indagatorias de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) el dinero era recibido por Pedro Mauli Romero Chávez, quien fue secretario de Finanzas del PRI en Chihuahua cuando Duarte fue gobernador.

El desvío fue a través de un esquema de triangulación en el que se hacían pagos a trabajadores de varias dependencias por medio de cheques en los que se les adjuntaba una carta de “consentimiento” para que se les hicieran un descuento. Los recursos por este concepto se depositaban en una cuenta bancaria del Servicio Panamericano de Protección que se encaraba de canalizar los recursos al partido.

Desde el 23 de junio de 2017, César Duarte se encuentra prófugo de la justicia. Está acusado por delitos electorales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.